LOGOPEDIA

¿QUÉ SON LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE?

Las dificultades de aprendizaje son diferentes y se manifiestan de diferentes formas. En LOGODENT, nuestro enfoque se centra en ayudar e intervenir las habilidades en las que el niño o adolescente presenta problemas persistentes en la adquisición y uso de habilidades académicas, en la lectura, la escritura y las matemáticas.

Las dificultades del aprendizaje se clasifican en las siguientes:

  • Trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura (Dislexia): Se caracteriza por dificultades en la precisión de la lectura de palabras, la fluidez lectora y la comprensión.
  • Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática (Discalculia): Se refiere a dificultades en las habilidades matemáticas, como la comprensión de conceptos numéricos, el cálculo, la memorización de operaciones aritméticas y la resolución de problemas matemáticos.
  • Trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la expresión escrita: Implica dificultades en la escritura, como las faltas ortográficas y de puntuación, coherencia en la organización y estructura de las ideas.

OTROS SERVICIOS DE LOGOPEDIA

Estimulación del Lenguaje

Estimulación del Lenguaje

Terapia de Habla y Lenguaje

Terapia de Habla y Lenguaje

Terapia Miofuncional

Terapia Miofuncional

Dificultades de Aprendizaje

Dificultades de Aprendizaje

× ¡Escríbenos!